CONSEJO REGULADOR TEQUILA

MÉXICO

México es color, tradición y cultura. Como parte de su ADN está el tequila, un orgullo nacional de reconocimiento internacional. Cada vez que alguien en el mundo disfruta de un buen trago de tequila, se bebe la más pura esencia de México. ¿Pero qué hay detrás de este oro líquido? La gran promesa de mantener su origen intacto.

TERRITORIO DE LA DOT - MÉXICO

La Denominación de Origen Tequila (DOT)  forma parte de la esencia de México, incluido el paisaje agavero que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para ser considerado como tequila, la bebida debe producirse en uno de los 181 municipios de cinco estados de la república mexicana que conforman el territorio protegido por la DOT. Teniendo el total control sobre la producción, es como nos aseguramos de que sigue conservando la magia.

CULTURA

El tequila forma parte de los mexicanos, de su historia y tradiciones.  Es amor por la tierra y punto de unión y orgullo.

Es el resultado del trabajo de manos mexicanas que durante siglos han puesto pasión, perfeccionando el arte de crear esta majestuosa, versátil y emblemática  bebida. 

Es el perfecto compañero para acompañar penas y alegrías. Ya sea derecho o acompañado (con una sangrita),  el Tequila ha sido, es y será ¡el regalo de México para el mundo!